EN SAN JUAN: PRIMICIAS SAN JUAN. Un grupo de pescadores llamados los Arponeros de la provincia San Juan, denunciaron ante este medio el abusivo proceso en que personas de otras provincias llevan a cabo en la pesca de las diferentes presas en San Juan. Todo sucede ante la mirada indiferente de las autoridades según explican.
Los procesos llevados a cabo para la extracción de los peces no son sostenible, lo que representa un abuso al medio ambiente y la naturaleza.
Explican también, que vienen personas de Bonao, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Azua, Bani y hacen pesca nocturnas, cargando en ocasiones con más de 300 libras de peces, dejando así a quienes van en las mañana y la tarde del otro día sin las posibilidades de conseguir.
Los mismo expresaron que existe la necesidad de que esta actividad sea regulada para que la pesca sea equitativa y sostenible, ya que de no ser así tratarán de ellos por su cuenta regular la misma, lo que podría constituir en una agresiva o acalorada discusión entre los pescadores.
"Hemos denunciado este atropellos desleal ante las autoridades de medio ambiente, Casa y Pesca de la provincia y sin ningún resultado. Viendo que no nos hacen caso, hemos decido por nosotros mismo hacer vigía nocturna a espera de los pescadores para regular como ellos consideren la situación". Expresaron los pescadores.
La verdad es que si las autoridades competentes, llámese COODOPESCA Y MEDIO AMBIENTE, no aúnan esfuerzos,para regular la pesca de los diferentes peces, los lagos, presas y ríos se van a quedar sin peces, es real lo que esta pasando con la pesca indiscriminada y sin ningún tipo de control en república Dominicana, pecadores desaprensivos se aprovechan del desove de algunas especies en época de invierno, las cuales se van a las orillas, donde se aprovechan para cazarlas. A PONER CONTROL AUTORIDADES ANTES QUE SEA MUY TARDE
ResponderEliminar