Publicación Reciente

22 de agosto de 2020

La vulnerabilidad de los niños ante una sociedad casi cómplice.


Es preocupante las situaciones que se han dado en estos días con los infantes. Desde violaciones, torturas y asesinatos.

Vemos como los medios de comunicaciones hacen eco de situaciones como éstas, sin medir consecuencias. Vemos también, la debilidad de las leyes que protegen la niñez.

A todo eso se adhiere una sociedad de tendencia, hablan en las redes, comentan y comparten, pero nadie se atreve a INICIAR UNA MARCHA para que  exija más protección para nuestros hijos menores. Una marcha que le exija a las altas instancias modificar las leyes que protegen los infantes. 

Cuando los temas suenan, a esto se suma una sociedad casi cómplice, porque se escuchan las opiniones de personas qué sabían del tema pero lo ocultaban.

Dentro de este escenario podemos ver las madres que obligan a sus niñas y niños a bailar ciertas músicas con letras no actas para menores y con movimientos corporales que no son de niños, todo esto aprendido de los padres o tutores cómplices. 

Debemos dejar que nuestros hijos agoten su niñez, esto lo hace menos vulnerables a los depredadores sexuales, pedofilos y pederastas. Sino existiera el abuso a los niños, las palabras mencionadas en el otro párrafo tampoco existieran.


¡Me pregunto! 

¿Que estamos haciendo como sociedad para detener esto? 

Sabemos que existen por ahí muchas Liz Mari en silencio. Estas también han sido abusadas en complicidad con sus padres o tutores, ya que cuando le muestran una cantidad de dinero no someten a sus agresores.


Qué haremos para parar esto?

Tenemos que escuchar a nuestros hijos, hacer confianza con ellos, una confianza férrea, que permita compartir informaciones entre ambas partes. No importa lo ocupado que estés, escucha tus hijos, sé celoso con ellos y mantente pendiente a ver con quien desarrollan una confianza, una amistad hasta un noviazgo. 

Qué estas haciendo tú para que esto no suceda?

Cuántas Liz Mari, Carla Masiel Cabrera y  Emely Peguero han de pasar por esto para darnos cuenta que como sociedad podemos  buscar una solución a esta situación.

Comenzando por los programas de televisión, Eliminemos más novela y por estas sustituirla por programas que vayan orientados a la familia. 

No obligues a tus niños a bailar música para adultos como si este lo fuera. 

Explicale a tus hijos el valor de las cosas, hazle saber que un celular no es para niño, inducele música de niños en vida cotidiana y explícales que debe agotar sus etapas de vida, desde la niñez hasta la adultes.

_PODEMOS COOPERAR ANTE ESTE FLAGELO. ES SÓLO PONER DE NUESTRA COLABORACIÓN._

Publicado en 
Share This Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario