Una patrulla de la Policía y un civil mataron en las últimas horas a tres presuntos delincuentes en hechos separados en Villa Altagracia, y en el sector Villa Francisca, del Distrito Nacional.
El presunto atracador abatido por un civil a primeras horas de ayer, en la calle Juana Saltitopa, de Villa Francisca, próximo a la 27 de Febrero, fue identificado por la Policía como Jesús Ortiz Fortuna (Eddy), quien residía en el sector La Cienaga, de la capital.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo ayer a El Nacional que Ortiz Fortuna cayó a manos de un hombre que no ha sido identificado luego de que el asaltante atracara a una persona que iba en una guagua de pasajeros.
Sostuvo que la Policía trabaja en la identificación del autor, quien según testigos era una persona de avanzada edad.
En el lugar del hecho, que es una zona muy concurrida y de activa comercialmente, se amontonaron decenas de curiosos.
Villa Altagracia
Villa Altagracia
Mientras que en Villa Altagracia una patrulla de la Policía mató en un enfrentamiento la noche del viernes a dos hombres a los que se le atribuyen númerosos hechos delictivos, por lo que había varias órdenes de arresto contra ellos.
Los jóvenes ultimados a tiros anoche en la comunidad de Güananito son Billy de Paula residente en la calle Enriquillo y otro solo conocido como Wagner, quien tenía su radio de acción en el sector La Colina, precisó el director del Comando Cibao Sur de la Policía, general Virgilio Pacheco Garabito.
Dijo que en el enfrentamiento participaron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y tropas especiales de las denominadas swatt.
La institución del orden público afirma en un comunicado que a los hoy occisos les encontraron una pistola y un revólver con los que le dispararon a la patrulla que los interceptó.
Según declaraciones de la Policía, ambos jóvenes tenían en zozobra a la comunidad y sobre ellos pesaban varias órdenes de arresto por asaltos, venta de estupefacientes, entre otras imputaciones.
Dijo también que anda en la búsqueda de Matao, Franciquito, Boly Gerson el Perro, Mono Blanco y Cabeza, a quienes les pidieron que se entreguen a las autoridades.
Dos unidades del cuerpo élite de la Policía se encuentran en estos momentos en el hospital público de aquí custodiando los dos cadáveres que se encuentran en la morgue en lo que son trasladados a patología forense en Santo Domingo y no permiten la entrada de personas al hospital, ni siquiera a las personas enfermas.
Un ambiente de tensión se sintió en la parte frontal del hospital público, donde numerosas personas están aglomeradas en la puerta en espera de ver los cadáveres de los jóvenes muertos a tiros por la Policía.
Un apunte
Sin identificar
Hasta anoche la Policía todavía no había identificado al civil que mató al hombre que acababa de cometer un atraco a una persona que iba en una guagua del transporte público por la calle Juana Saltitopa casi esquina 27 de Febrero, en Villa Francisca. Los abatidos en Villa Altagracia eran buscados por diferentes delitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario