En el día de ayer miercoles ocurrió un hecho que consideramos abusivo, bochornoso y humillante por parte de las autoridades de la Regional VI de Salud.
Ayer los médicos asistentes y pasantes pertenecientes a la provincia de San Juan fueron convocados a la regional de salud para hacerle entrega del pago correspondiente al mes de octubre a través de cheques, medida que los obligó a aglomerarse en dicha institución sin protocolo para evitar contagios cómo si se tratará de jornaleros esxpuestos al sol. Una vez ahí a los mismos se le informó que por disposición de no se sabe quién no sería posible pagarles el dinero fruto de su trabajo tesonero y dedicado que de manera legal se ganaron y que este iba a ser pagado esté jueves, promesa que una vez más no fue cumplida ya que llego a nosotros la información de que tampoco hoy les sería entregado su sueldo, sino que probablemente les sería entregado el viernes ¿Probablemente? ¿Y que relajo es? ¿Acaso olvidan las autoridades de salud que esos médicos tienen compromisos? no solo familiares sino también con bancos y otras instituciones, incluso tienen situaciones de salud ¿olvidan las autoridades que esos médicos deben echar combustible para poder dirigirse al centro donde desempeñan sus labores o que tienen que ir al supermercado para poder dejar el pan en sus mesas? Si lo olvidan nosotros se lo recordamos.
Constituye un abuso de marca mayor y una falta de consideración por parte de las autoridades jugar con el sustento de ésos médicos. Por lo que de manera pública mostramos nuestra indignación ante esta situación, reiteramos nuestro compromiso con la defensa de todos los médicos de nuestra provincia y nos solidarizamos con ellos exigiendo a las autoridades de salud cumplir el compromiso asumido con estos médicos que día a día dan lo mejor de sí para que ellos puedan tener como regional buenos indicadores.
Dr. José Frank Piña
Candidato presidencial al CMD Provincial San Juan.
0 comentarios:
Publicar un comentario