Publicación Reciente

27 de julio de 2016

La sensibilidad al gluten puede ser causada por la respuesta inmune, estudio encuentra


Las personas que sufren de sensibilidad al gluten, pero no tienen la enfermedad celíaca, pueden finalmente tener una explicación para su condición, de acuerdo con un nuevo estudio de la Columbia University Medical Center (CUMC).

El equipo, en colaboración con la Universidad de Bolonia en Italia, encontró que los pacientes que experimentan diversos síntomas gastrointestinales en respuesta a la ingestión de trigo puede estar sufriendo de una reacción inmune inflamatoria de fuselaje ancho que no se ve en los pacientes con enfermedad celíaca.

La inflamación, los investigadores dijeron, se debe a un intestino debilitada, y la condición se conoce como el gluten de trigo o de sensibilidad no celíaca (NCWS). Los síntomas de NCWS incluyen problemas intestinales.

"Nuestro estudio muestra que los síntomas reportados por las personas con esta condición no son imaginadas, Peter H. Green, Phyllis e Ivan Seidenberg Profesor de Medicina en CUMC y director de la Enfermedad Celíaca Center, dijo en el comunicado de prensa. "Esto demuestra que hay una base biológica para estos síntomas en un número significativo de estos pacientes."


Las personas con enfermedad celíaca en tener en cuenta vacuna contra la neumonía
Las dietas sin gluten puede ser riesgoso para los niños
El gluten provoca delirios extraños en la mujer con enfermedad celíaca
En las personas con enfermedad celíaca, el sistema inmune ataca el revestimiento del intestino delgado después de gluten de trigo, centeno, cebada o se come. Esto conduce a diversas complicaciones y distensión abdominal. Las personas con enfermedad celíaca muestran daños intestinales, pero a diferencia de los pacientes con NCWS, no demuestran una respuesta inmune sistemática a gran escala.

En un estudio publicado en Gut, los investigadores examinaron 160 participantes: 80 con NCWS, 40 con enfermedad celíaca y 40 con ninguna de las condiciones. Encontraron que NCWS está vinculada a una barrera intestinal debilitada que permite el movimiento de moléculas microbiana y la dieta de los intestinos en el resto del cuerpo. Esto, los investigadores sugieren, en última instancia, da lugar a la respuesta inmune en todo el cuerpo que poseen esta delicada enfermedad.

"Un modelo de activación inmune sistémica sería coherente con el general rápida aparición de los síntomas reportados en personas con sensibilidad aun tipo de trigo, PhD, profesor asistente de medicina en CUMC, dijo en el comunicado de prensa.

Los autores del estudio estiman que mas o menos 3 MM de personas en EE.UU  tienen NCWS. Sin embargo, también encontraron que los pacientes que NCWS excluidos trigo y gluten de su dieta durante seis meses reportaron mejoras significativas tanto en los síntomas intestinales y extraintestinales.

Los investigadores esperan que los futuros estudios les permitirán comprender mejor los mecanismos responsables de tanto NCWS y la enfermedad celíaca.

"Estos resultados cambiar el paradigma en nuestro reconocimiento y comprensión de la sensibilidad de trigo no celíaca, y probablemente tendrán importantes implicaciones dice el profesor de medicina interna en la Universidad de Bolonia,  comunicado emitido por la prensa. 

"Teniendo en cuenta el gran número de personas afectadas por la enfermedad y su impacto en la salud negativo en los pacientes, esta es un área importante de investigación que merece mucha más atención y financiación."
Publicado en 
Share This Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario