La FDA Llama a reducir la sal en los alimentos procesados
Mediante la reducción de fuentes de sodio ocultos, la agencia espera reducir el consumo global de Estados Unidos
WebMD Noticias de HealthDay
Por Robert Preidt
Reportero de HealthDay
VIERNES, 22 de de julio de, 2016 (HealthDay News) - Los estadounidenses comen demasiada sal, y una de las razones por qué es que los alimentos procesados y preparados tienen mucha sal oculta, dice que la Food and Drug Administration EE.UU..
Pero propuestas nuevas directrices para los fabricantes y los restaurantes de comida - anunció por primera vez a principios de junio - pueden cambiar eso. La FDA está pidiendo a los fabricantes de alimentos y establecimientos de comida para reducir voluntariamente los niveles de sal en sus productos para ayudar a reducir el consumo de sal alta de los estadounidenses.
El proyecto de directrices se dirigen a estas fuentes de sal con el objetivo de reducir la ingesta de sal diaria promedio de los estadounidenses de 3.400 miligramos (mg) al día a 2.300 mg al día.
"No es una tarea fácil para los consumidores a consumir la cantidad recomendada de sodio en sus dietas," Susan Mayne, director del Centro de la FDA, dijo en un comunicado de la agencia de noticias.
"Queremos ayudar a reducir la cantidad de sodio a través de todo el suministro de alimentos mediante el establecimiento de objetivos razonables," dijo. "Hay pocas intervenciones que potencialmente pueden ejercer tan grande un beneficio global para la salud pública."
La mucha sal en la dieta puede conducir a la hipertensión arterial, una de las causas principales de enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vascular. La reducción de sal en los alimentos podría prevenir cientos de miles de muertes prematuras y enfermedades más de una década en los Estados Unidos, según la FDA.
Actualmente, el 90 por ciento de los adultos estadounidenses consumen más sal de lo recomendado, la FDA señaló. El problema es generalizado en niños y adolescentes, también.
Los alimentos que son a menudo ricos en sodio incluyen la pizza, sándwiches, fiambres, platos de pasta, bocadillos, aderezos para ensaladas, sopas y quesos.
El público tiene hasta el otoño para comentar sobre las directrices voluntarias de sal de la FDA para los fabricantes de alimentos y restaurantes.
Muchas empresas han regulado la situación por si mismo en sus fabricas, reduciendo la sal en sus alimentos pero nuestro suministro de alimentos sigue siendo demasiado altos en sodio", dijo Mayne. La gente siempre tienen la opción de añadir sal a sus alimentos. Lo que ellos no tienen ahora la opción de llevarlo a cabo."
0 comentarios:
Publicar un comentario