Los extranjeros residentes en Costámbar, Puerto Plata, ofrecieron este miércoles una recompensa de 100 mil pesos a quien dé información sobre el asesino de la ciudadana belga Marina Henrietta Belmuls, muerta a cuchilladas la madrugada del domingo en su apartamento ubicado en Holland Park.
Sandro Falla, vocero de los extranjeros que residen en el complejo turístico de Costámbar, dijo que el alemán Maick Schneider, quien resultó herido cuando defendía a la ciudadana belga, identificó mediante un retrato hablado al principal sospechoso del crimen.
La Policía tenía ayer siete personas detenidas las cuales eran investigadas con relación al asesinato de Henrietta Belmuls, de 71 años, pero hoy se elevó a 15 ya que anoche fueron apresadas otras ocho, las que son interrogadas por la Fiscalía y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) con sede en Puerto Plata.
Desde la madrugada de este miércoles la Policía junto a fiscales adjuntos realiza allanamientos y operativos en los sectores de Cafemba, El Javillar y Costámbar, con el fin de encontrar a los asesinos de la ciudadana belga.
Falla exhortó a los centros médicos de Puerto Plata y zonas aledañas dar parte a la Policía si han asistido a algún hombre herido de cuchillada, porque el alemán Schneider durante un forcejeo cuando acudió desde el apartamento número 1 a defender a la mujer belga que pedía auxilio, le infirió dos estocadas, pero logró huir aunque dejó manchas de sangre.
“Damos esta recompensa a la persona que nos dé pistas que den con la localización de este criminal que acabó con la vida de una humilde mujer que no le hacía daño a nadie, y que aprovechó que estaba sola para intentar atracarla. Los que informen le guardaremos su identidad”, precisó el señor Falla.
La ciudadana belga fue ultimada a eso de la medianoche del pasado domingo, cuando se encontraba en la terraza de su apartamento 03 del edificio Holland Park, dentro del complejo turístico Costámbar, ubicado en la parte oeste del municipio San Felipe de Puerto Plata.
0 comentarios:
Publicar un comentario