Orlando, Estados Unidos. Las autoridades rastreaban este miércoles en la mañana los lagos alrededor del Grand Floridian Resort and Spa de Disney luego de que un caimán se llevara a un niño de dos años desde la orilla del agua.
“Como padre, como abuelo, esperamos hacer lo mejor en estas circunstancias”, dijo el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa el martes en la noche.
“Pero sobre la base de mi experiencia de 35 años resguardando la ley, sabemos que tenemos grandes desafíos ante nosotros”, agregó.
Demings dijo que los cinco miembros de una familia del estado de Nebraska, en el medio oeste de Estados Unidos, estaban disfrutando en la orilla de un lago artificial en el exclusivo resort Disney cuando un caimán emergió del agua y se llevó al niño hacia las 09h00 de la noche del martes (01h00 GMT del miércoles).
El padre, cuya identidad no fue entregada por Demings, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal.
Demings dijo que un equipo de unas 50 personas fueron desplegadas para buscar al niño.
Los rescatistas usaron sonar e iluminaron el área durante la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los bomberos estaban en la orilla con cámaras infrarrojas rastreando las aguas para encontrar al niño.
Un cazador de cocodrilos y un equipo de buzos se unirían a la búsqueda después del amanecer.
“Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente”, dijo un funcionario de Disney en la conferencia de prensa.
Los caimanes son comunes en Florida, pero raramente atacan a humanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario