Bill Clinton estuvo en la 'isla de las orgías' de Epstein con dos mujeres, según una testigo
Según se recoge en documentos hechos públicos sobre la trama sexual, que recogen declaraciones de sus víctimas.
Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas de la trama sexual de Jeffrey Epstein, aseguró en su declaración al abogado Jack Scarola, que vio al expresidente de EEUU Bill Clinton acompañado de “dos chicas” en la llamada “isla de las orgías”, propiedad del financiero.
Las declaraciones de Giuffre han salido a la luz gracias a la publicación de los documentos legales que han sido revelados este jueves por decisión de la magistrada Loretta Preska, encargada del caso en Nueva York.
Giuffre aseguró que Epstein, que se suicidó en su celda un mes después de ser detenido acusado de tráfico de menores, dijo que Clinton le debía “favores”.
Según Giuffre, Epstein dijo que Clinton le debía "favores"
En dicha declaración, Giuffre mencionó hasta seis veces a Clinton entre las personas a las que vio en la isla de Epstein. Preguntada por quién acompañaba al expresidente estadounidense allí: “Ghislaine [Maxwell, madame de Epstein, hoy en día en prisión], Emmy [otra joven habitual de la casa de Epstein] y había dos chicas”.
Según The Sun, que cita documentos oficiales, estas dos mujeres habían sido vistas marchándose de cada brazo de Clinton durante una visita a la isla.
Clinton ha negado haber hecho nada malo allí y de hecho Giuffre, en su declaración, no acusa al expresidente de haber hecho nada, aunque sí aseguró que las orgías eran algo “habitual” en la isla de Epstein.
Los documentos hechos públicos por la magistrada corresponden a la demanda que Giuffre presentó contra Maxwell por difamación, ya que la “socialite” británica la había llamado mentirosa por alegar que el empresario había traficado sexualmente con su participación como “madame”.
La acusada ha intentado que se mantengan en secreto por ser “extremadamente personales y confidenciales”, según indicó este mes de junio uno de sus abogados, Jeffrey Pagliuca, ante el tribunal.
Sin embargo, la jueza consideró que “cualquier vergüenza o molestia menor que pueda resultar de la divulgación” de esos documentos de Maxwell sobre el “comportamiento” de Epstein, “que ha sido reportado con amplitud en la prensa, queda compensado de sobra por la presunción del acceso público”, de acuerdo al diario New York Post.
Epstein se suicidó en la prisión de Nueva York donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores
No hay comentarios:
Publicar un comentario