PRIMICIAS SAN JUAN, - SAN JUAN DE LA MAGUANA. En la República Dominicana se han registrando en estos días muchos casos de pedofilia los cuales son daños de por vida a niñ@s.
La pedofilia es practicada tanto por hombres como mujeres quienes sienten excitación y atracción sexual por los niños. Este trastorno psiquiátrico es experimentado por adultos generalmente con niños entre 8 y 12 años, aunque se han reportado casos desastroso con niños de 1 a 4 años tambien.
A continuación te mostramos 5 elementos que debes tener pendientes para salvar a tus hijos de estos maníacos y a la vez detectar si alguno de tus vástago han sido abusado o se han visto intensiones de abusos sexuales por adultos:
1. Dale confianza a tus niños para que te cuenten todo lo que les ocurre en su vida personal. (Sus amiguitos, Con quienes entablan conversaciones y sobre que son esas conversaciones.)
2. Siempre que lleguen de las escuelas hablale, preguntale como les fué, no solamente hables con ellos de temas de las clase, sino también del camino, el transporte que les lleva a casa, sus profesores y todo el ambiente escolar que lea rodea.
3. Explícale a tus hijos quienes son las únicas personas que pueden tocar sus partes íntimas para el cuidado de su higiene (abuela ó mama). Muy Importante, ya que si alguien más de los que no están autorizados lo hacen el te lo dirá.
4. Educa a tus hijos diciendole que los niños no hablan mentira, por si algo sucede pueda decirte todo con detalles. Aprende a darte cuenta cuando tu hijo está mintiendo o no.
5. Es importante que no acepten regalos, dinero y demás presentes que le hagan sentir comprometidos con el emisor. Cualquier regalo no importa de quien sea, debe ser canalizado por ti como padre o madre del niño.
Recuerda.
EL PEDOFILO SIEMPRE ESTÁ AHÍ, AL ACECHO y son personas con comportamientos sociales normales pero padecen este trastorno maníaco que trae mucho dolor a la familia y nada la infancia de cualquier NIÑ@.
CASO MÁS RECIENTE DE PEDOFILIA EN EL PAÍS.
VÍDEO: Testimonio desgarrador de una niña que era abusada por su chófer de escuela.
Artículo Elaborado por:
Ferinxon Encarnación Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario