En un informe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, se identifican a los apresados como: Santiago Feliz Ramírez, Enry Mora Mañón y José Osvaldo Cabrera Brioso, todos de la empresa Menzies.
Señala el documento del CESAC y publicado por el periódico El Nuevo Diario que los apresados violaron el artículo 379, del Código Procesal Penal, mediante una orden de arresto emitida por la Magistrada Interina del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de Boca Chica, Distrito Judicial provincia Santo Domingo, Yokaury Gautreaux,
La orden de arresto número 00438, se produjo luego que las autoridades vieran los videos y pruebas presentadas por las autoridades del AILA y las empresas LongPort y JetBlue, en donde se puede percibir a los detenidos sustrayendo pertenencias de la terminal B, próximo al puente de embarque B-4.
Los presuntos implicados se encuentran en perfecto estado de salud física y mental, según consta en un certificado de salud firmado por la doctora Montilla, Carnet número 3127, médico de servicio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, MISPAS-AILA.
Los mismos fueron entregados al personal del Departamento de Investigaciones Criminales DICRIM, del municipio de Boca Chica, para los fines procedentes.
En los últimos meses se habían producido denuncias sobre la violación de equipajes de pasajeros que llegaron al país, desde diversas partes del extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario