Santo Domingo, República Dominicana. El Estado invierte cada año alrededor de RD$1,672 millones cada año en la producción y distribución de 27.7 millones de raciones de alimentos cocidos y en 1.3 millones de alimentos crudos a la población, informó ayer el administrador de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez.
El dato lo ofreció ayer el funcionario durante un acto con motivo de la celebración del 74 aniversario de la creación de la entidad.
Informó que sólo el año pasado fueron distribuidas 10,262,952 raciones de comidas cocidas y 1,388,202 cruda a familias de escasos recursos económicos.
Manifestó que durante su gestión se han reforzado los programas de asistencia social dirigidos a los sectores más vulnerables del país.
Explicó al periódico Diario Libre que como parte del Plan Estratégico que aplican se ha fortalecido la transparencia y la frugalidad del gasto, y se han incluido las pequeñas y medianas empresas, logrando contribuir al dinamismo de ese y otros sectores. Informó que el Programa de Alimentación Móvil fue ampliado con RD$100 millones, y se reforzaron “Que Nadie se Acueste sin Cenar” y “Atención Integral a la Primera Infancia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario